el mercadeo y las ventas un ecologico

el mercadeo y las ventas un ecologico
el mercadeo y las ventas

sábado, 1 de marzo de 2014


¿QUE ES MERCADEO Y VENTAS ? 
  • mercadeo: Es un proceso social en el cual grupos e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creación,oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran o necesitan.más conocido bajo el nombre de marketing es definido como una sumatoria de técnicas que de una manera sistemática y organizada pretende que un determinado servicio o producto alcance popularidad ante potenciales usuarios o compradores.





      Dentro de las técnicas de mercadeo se pueden distinguir tres etapas:
mercadeo analítico: esta es la primera etapa. Su finalidad es analizar y estudiar a la empresa y sus posibles competencias. Se realizan observaciones sobre los resultados que son obtenidos en ese preciso momento por esa empresa.



mercadeo estratégico: a partir de los datos analizados en la fase anterior detecta cuales son las necesidades que deben satisfacerse y que será requerido por los usuarios o consumidores a futuro.




mercadeo operacional: consiste en accionar las medidas tomadas en las etapas anteriores. 



   
  • ventas : El término ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que se maneje. Una definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos o servicios prestados.

TIPOS DE  VENTAS  
 Existen diversos tipos de venta. Algunos relevantes incluyen:

  VENTAS DIRECTAS: involucran contacto directo entre comprador y vendedor                                         (ventas al detal, ventas puerta a puerta, venta social). 
    VENTAS INDUSTRIALES: ventas de una empresa a otra.
  VENTAS INDIRECTAS: ocurre un contacto, pero no en persona (telemercadeo, correo).
                     VENTAS ELECTRÓNICAS: vía Internet (B2B, B2C, C2C). 
                                   VENTAS INTERMEDIADAS: por medio de corredores.

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